Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27146
Título
Lenguaje y pensamiento en Educación Infantil. Rutinas de pensamiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La escuela desempeña un papel importante a lo largo del desarrollo del niño, cuyo fin es el de formar individuos capaces de pensar de manera eficaz, creativa y autónoma. Este entrenamiento de habilidades cognitivas se puede realizar desde edades muy tempranas, a través de estrategias que fomenten la curiosidad y el deseo de aprender e investigar para obtener nuevas ideas. Estas estrategias son las llamadas rutinas de pensamiento, donde el lenguaje juega un papel fundamental como herramienta para expresar las ideas de cada individuo. En este trabajo se analiza el proceso que sigue la adquisición y evolución del lenguaje en esta etapa, y las características del pensamiento humano. Además, se establece una relación entre ambos elementos dando lugar a una intervención donde se proponen algunas las rutinas del pensamiento como estrategia para favorecer y potenciar dichos elementos.
Palabras Clave
Pensamiento
Lenguaje
Rutinas de pensamiento
Intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item