Show simple item record

dc.contributor.advisorCalleja González, María Angélica Inmaculadaes
dc.contributor.authorNiño Gutiérrez, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-16T12:23:44Z
dc.date.available2017-11-16T12:23:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27146
dc.description.abstractLa escuela desempeña un papel importante a lo largo del desarrollo del niño, cuyo fin es el de formar individuos capaces de pensar de manera eficaz, creativa y autónoma. Este entrenamiento de habilidades cognitivas se puede realizar desde edades muy tempranas, a través de estrategias que fomenten la curiosidad y el deseo de aprender e investigar para obtener nuevas ideas. Estas estrategias son las llamadas rutinas de pensamiento, donde el lenguaje juega un papel fundamental como herramienta para expresar las ideas de cada individuo. En este trabajo se analiza el proceso que sigue la adquisición y evolución del lenguaje en esta etapa, y las características del pensamiento humano. Además, se establece una relación entre ambos elementos dando lugar a una intervención donde se proponen algunas las rutinas del pensamiento como estrategia para favorecer y potenciar dichos elementos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationPensamientoes
dc.subject.classificationLenguajees
dc.subject.classificationRutinas de pensamientoes
dc.subject.classificationIntervenciónes
dc.titleLenguaje y pensamiento en Educación Infantil. Rutinas de pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record