Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27182
Título
Los Programas de Inmersión Lingüística y su desarrollo en una escuela de Estados Unidos con Programa de Inmersión Lingüística
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo Fin de Grado se refleja la importancia de los programas de inmersión lingüística en las aulas educativas. Tras enmarcar teóricamente el concepto de inmersión lingüística y más específicamente las características, beneficios y estrategias de aprendizaje relacionada con los programas de inmersión, se lleva a cabo una intervención educativa en un centro estadounidense donde existe un programa de inmersión lingüística bilateral.
Dentro de esta intervención se trabaja de forma transversal en ambas clases, inglés y español, con la finalidad de unir a la comunidad educativa en una actividad en la que lo que prima es la lengua extranjera de la comunidad, en este caso el español. Finalmente se llega a la conclusión de que los programas de inmersión lingüística son beneficiosos para los estudiantes tanto educativa y académicamente, puesto que favorecen el desarrollo de la competencia lingüística y de las habilidades cognitivas; lo que supone beneficios tanto a nivel personal como contextual.
Palabras Clave
Inmersión Lingüística
Competencia Lingüística
Competencia Comunicativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29363]
Ficheros en el ítem