Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27213
Título
Análisis de comportamientos y relación con diferentes juegos en cuarto curso de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En este estudio se pretende descubrir la relación que existe entre la estructura de los juegos motores y los comportamientos de los jugadores en los mismos. Para ello, se realizó un seguimiento durante dos meses de un grupo de quince escolares recogiendo abundante información sobre sus rasgos de personalidad en función de las conductas observadas en el aula, en clase de educación física y en los recreos, tomando como referencia las dimensiones del modelo “Big Five” para el análisis de la personalidad. Después se compararon estos comportamientos con los que tuvieron los alumnos durante los cuatro juegos propuestos. Los resultados nos muestran que un alto porcentaje de los alumnos de la muestra cambiaron sus conductas respecto a las recogidas durante el período de observación. Sin embargo, hay otros jugadores que modificaron pocos rasgos de su personalidad por lo que la estructura del juego afecta de manera diferente a cada alumno.
Palabras Clave
Personalidad
Estructura de los juegos motores
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document