• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27219

    Título
    Los juegos cooperativos para la modificación de conductas negativas
    Autor
    Cortés Gonçalves, Sheila
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El principal objetivo del presente trabajo es fomentar en el alumnado valores positivos a través de la cooperación. Para ello, he llevado a cabo una propuesta didáctica basada en el juego cooperativo a través de la cual he observado, recogido y analizado las conductas manifestadas por los 22 estudiantes de 5º de Educación Primaria durante su puesta en práctica. A la hora de analizar las conductas manifestadas, especialmente me he centrado en los seis estudiantes que eran los que presentaban una conducta negativa y escasa habilidad motriz, además de estar excluidos del resto del grupo. Durante esta intervención he podido observar cambios positivos en las conductas de los estudiantes, como la utilización del diálogo para la resolución de conflictos o la participación activa en las actividades propuestas, si bien es cierto estas han aparecido de forma paulatina. Sin embargo, no se ha conseguido una erradicación de las conductas negativas aunque estás disminuyeron en algunas de las sesiones.
    Palabras Clave
    Cooperación
    Juego cooperativo
    Inclusión
    Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27219
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2798.pdf
    Tamaño:
    95.75Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10