Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27224
Título
La gamificación como metodología de enseñanza de hábitos saludables en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en una novedosa metodología de enseñanza que empieza a cobrar fuerza en los últimos años: la gamificación. A través de este trabajo de innovación, se realiza un estudio sobre los beneficios y la productividad del uso de esta metodología en el campo de la educación en salud. Además de realizar este estudio, se ha diseñado y aplicado empíricamente una propuesta para la enseñanza de hábitos saludables en edades comprendidas dentro de la Educación Primaria mediante las mecánicas y dinámicas que engloba la gamificación. A través de distintos autores de prestigio, y otros que nacen junto a la presencia de esta metodología dentro del campo de la educación, se llega a unas conclusiones sobre su aplicación específica en la educación de hábitos saludables y lo que puede aportar en beneficio de la misma.
Palabras Clave
Gamificación
Hábitos saludables
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document