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Título
Etiquetado Social y certificaciones de Comercio Justo: Origen, desarrollo y análisis del consumidor
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
Las prácticas comerciales abusivas del siglo XX han dado lugar a un cambio de
mentalidad en la población y a la búsqueda de mecanismos de control
medioambiental y laboral. En este trabajo se analizarán varios de los
mecanismos más recientes, tales como el etiquetado social y los sellos de
comercio justo. El estudio comienza por situar al lector en un contexto histórico,
conocer la posterior evolución de estos mecanismos y cuáles son los más
importantes actualmente. En la segunda parte del mismo, se analiza el impacto
de las etiquetas sociales, sellos de comercio justo y compra social en el
consumidor femenino de Palencia. La conclusión del estudio demuestra el poco
alcance de estas certificaciones y sus diferentes productos en el público masivo
y la predisposición del mismo a hacer un cambio en sus hábitos de compra que
implique comprar más productos responsables. En último lugar, se concluye
con los problemas identificados y recomendando líneas de actuación a seguir
Materias (normalizadas)
Ética de los negocios
Consumidores - Preferencias - España - Palencia
Palabras Clave
Etiquetado social
Comercio justo
Certificaciones
Compra social
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
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