Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27252
Título
Estrés y ansiedad durante la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: guía para su prevención y mejora
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Abstract
Actualmente, la ansiedad y el estrés son dos respuestas comunes a estímulos externos
que, en ausencia de estrategias adecuadas, derivan en consecuencias negativas que interfieren
en el desarrollo de las actividades cotidianas. Si se suma este factor de riesgo a las debilidades
y amenazas que ya de por sí tienen las personas con discapacidad intelectual en el ámbito
laboral, su vulnerabilidad aumenta. Por ello, se ha realizado una revisión bibliográfica junto a
un estudio de investigación, comprobando así la escasez de recursos para prevenir y controlar
estos riesgos psicosociales en los organismos que trabajan la inserción sociolaboral con este
colectivo. Con todo ello, se propone una guía y acciones formativas para aquellos que
intervienen durante este período de inserción.
Palabras Clave
Estrés
Ansiedad
Discapacidad intelectual
Inserción sociolaboral
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
Files in this item
