• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27252

    Título
    Estrés y ansiedad durante la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: guía para su prevención y mejora
    Autor
    Bernabé Bazaco, Almudena
    Director o Tutor
    Nieto Pino, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumo
    Actualmente, la ansiedad y el estrés son dos respuestas comunes a estímulos externos que, en ausencia de estrategias adecuadas, derivan en consecuencias negativas que interfieren en el desarrollo de las actividades cotidianas. Si se suma este factor de riesgo a las debilidades y amenazas que ya de por sí tienen las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral, su vulnerabilidad aumenta. Por ello, se ha realizado una revisión bibliográfica junto a un estudio de investigación, comprobando así la escasez de recursos para prevenir y controlar estos riesgos psicosociales en los organismos que trabajan la inserción sociolaboral con este colectivo. Con todo ello, se propone una guía y acciones formativas para aquellos que intervienen durante este período de inserción.
    Palabras Clave
    Estrés
    Ansiedad
    Discapacidad intelectual
    Inserción sociolaboral
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27252
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G729.pdf
    Tamaño:
    4.358Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10