Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2725
Título
Informe sobre el procedimiento de validación de competencias en Castilla y León (2012)
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
Este documento es un análisis descriptivo del procedimiento de acreditación de
competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías formativas no
formales. Este proceso tiene su nacimiento en Europa y ha ido desarrollándose en España
conforme a directivas europeas. Su objetivo es el de acreditar una serie de competencias
profesionales que tiene el individuo pero que no están reconocidas de manera oficial. Con la
acreditación de estas competencias se le facilitará la obtención de un certificado de profesionalidad
o en su caso un título de formación profesional. Analizaremos las diferentes fases que conlleva este
procedimiento, desde las etapas previas que lo confeccionan, hasta las fases de asesoramiento y
evaluación, donde el candidato tiene mayor implicación. Este proceso se ha llevado a cabo en la
comunidad autónoma de Castilla y León, y se corresponde principalmente a la acreditación de las
competencias adquiridas por la experiencia en el sector de los servicios socioculturales y a la
comunidad.
Materias (normalizadas)
Educación no formal-España-Castilla y León
Educación basada en competencias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported