Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2726
Título
Caracterización del rendimiento escolar en niños y niñas mapuches : contextualizando la primer infancia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Resumo
El trabajo de investigación presenta factores que intervienen en el aprendizaje: cambio paradigmático, estrategias de aprendizaje, sus conceptos y técnicas de estudio. Además de la incorporación del rendimiento académico, la motivación académica, autoconcepto escolar, estrategias para la gestión de emociones, finalmente la educación intercultural en la primera infancia.
Posteriormente, se realiza una descripción detallada de las diferencias de algunas variables contempladas de manera individual. Por otra parte, se comprueba el poder predictivo de las metas académicas y sociales, estableciendo los correspondientes perfiles motivacionales, caracterizados en función del mayor o menor predominio que tiene cada una de las metas dentro de cada perfil. Posteriormente, una vez definidos los perfiles, se analizan las diferencias en estrategias de aprendizaje y rendimiento académico.
Finalmente, se discuten los resultados obtenidos tomando en consideración algunos de los trabajos más representativos desarrollados hasta el momento, para terminar con las conclusiones y aportaciones más relevantes de la investigación.
Materias (normalizadas)
Éxito escolar
Educación intercultural
Estrategias de aprendizaje
Mapuches (Indios) - Educación
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2320]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported