• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27293

    Título
    Estudio comparativo de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en España y Ecuador a través de un cuestionario a los formadores universitarios
    Autor
    Arteaga Cedeño, Wendy LilibethAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Anguita Martínez, RocíoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    Se presenta a continuación un estudio exploratorio, cuyo propósito fue realizar un estudio comparativo de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en España y Ecuador a través de un cuestionario a los formadores universitarios. Uno de los objetivos propuesto fue determinar fortalezas y debilidades en su estructura y organización. El enfoque que se le dio a este trabajo fue cualitativo-cuantificable. Para llevar el proceso de manera sistemática y organizada se consideraron los métodos descriptivo, analítico, deductivo e inductivo. Como técnica de investigación se tomó en cuenta la entrevista y como instrumento el cuestionario; el mismo que se elaboró y aplicó mediante aportes de diversos autores, al que llamamos “Cuestionario de Valoración de la Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria”, estuvo dirigido a dieciocho docentes (muestra aleatoria) de la Universidad de Valladolid, y al total de los docentes (dieciocho) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Los resultados muestran semejanzas detectadas en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en las dos universidades tanto de las fortalezas y debilidades. También se muestran diferencias significativas en el contenido de los elementos del plan de estudios. Las dos universidades cubren las necesidades e intereses del contexto en donde imparte este nivel educativo.
    Materias (normalizadas)
    Profesores (Enseñanza primaria) - Formación
    Educación comparada
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Formación del profesorado
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27293
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G747.pdf
    Tamaño:
    2.214Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10