• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27295

    Título
    La estrategia de mentorización en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. Desarrollo de competencias genéricas y orientación entre iguales
    Autor
    Avalos Díaz, Nicole Constanza
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Merayo Álvarez, NoemíAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    La presente investigación tiene como objetivo analizar el Programa MENTUm y su implementación para la mejora en el desarrollo de competencias genéricas en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Tecnologías Específicas de Telecomunicación y Doble Grado (Administración y Dirección de Empresas) de la Universidad de Valladolid. Es un estudio de tipo cualitativo en el que participó un grupo de estudiantes de primer y cuarto curso de los Grados mencionados. El diseño metodológico corresponde a un estudio de casos instrumental y se utilizaron tres cuestionarios, dos entrevistas y se llevaron a cabo once observaciones con el objetivo de detectar las dificultades del alumnado de nuevo ingreso, describir el Programa MENTUm y contrastar las competencias genéricas desarrolladas en el Programa y en el plan de estudios de la titulación. Los resultados muestran que el Programa MENTUm promueve la orientación hacia la titulación y la universidad, así como un alto grado de compromiso e implicación con el proyecto por parte de los sujetos involucrados. En cuanto a las competencias genéricas, se desarrollan competencias de tipo instrumental e interpersonal, y en menor medida de tipo sistémica. Se proponen directrices generales para la mejora del Programa, que giran en torno a una mayor coordinación a nivel institucional y la participación activa de los estudiantes en el diseño de estrategias de mentorización.
    Materias (normalizadas)
    Grado de Tecnologías de la Información y Telecomunicación - Orientación profesional
    Palabras Clave
    Orientación entre iguales
    Mentorización
    Competencias genéricas
    Educación superior
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27295
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G748.pdf
    Tamaño:
    3.009Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10