• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27300

    Título
    Un estudio comparativo del conocimiento y la actitud sobre el TDAH entre los estudiantes del Grado de Educación Primaria y los maestros en activo
    Autor
    Ordóñez Ruiz, Alberto
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    El objetivo de este estudio fue comparar los conocimientos sobre el TDAH y la actitud mostrada de 55 estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid del Campus La Yutera (39 de primer curso y 16 de segundo curso) y 52 maestros en activo de varios centros de Palencia. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (KADDS) en versión española y el cuestionario ASKAT, adaptado al castellano. Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos del 35.44 % en primero, 39.9 % en segundo y 49.51 % en maestros. Obtuvieron mejores puntuaciones medias con el cuestionario ASKAT, siendo de 52.05 % en primero, 63.75 % en segundo y 72 % en maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas en cuanto a tratamiento, síntomas y diagnóstico entre segundo y maestros. Tampoco hubo diferencias significativas en cuanto a la actitud mostrada entre los tres grupos. Por otro lado, las variables mostraron un grado bajo de correlación. Finalmente se comentan los aspectos formativos del estudiante de grado y la formación continua del maestro.
    Materias (normalizadas)
    Hiperactividad
    Maestros - Formación continuada
    Alumnos - Educación - Formación continuada
    Palabras Clave
    TDAH
    Educación Primaria
    Actitud
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27300
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G750.pdf
    Tamaño:
    1.548Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10