• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301

    Título
    La música como elemento potenciador de aprendizajes. Un estudio de caso
    Autor
    Portela Martín, Beatriz
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Abstract
    La música tiene una serie de funciones muy importantes en el ser humano, y entre ellas, está la de ayudar al niño a que se desarrolle de una forma integral en todos sus ámbitos. En la educación obligatoria, la música siempre ha sido considerada como una asignatura más, en la cual se enseñan los conocimientos propios de ésta, pero, sin embargo, la música, también, puede ser utilizada como un elemento potenciador de aprendizajes. En la presente investigación, se va a llevar a cabo un estudio de caso en el que se tomará como objeto de estudio un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Valladolid, donde la música es considerada como el pilar fundamental y favorecedor de los procesos de enseñanza - aprendizaje del alumnado, y cuyo objetivo es comprobar la influencia positiva que tienen los proyectos y actividades musicales que se llevan a cabo, y ver si promueven el desarrollo de otras áreas de conocimiento.
    Materias (normalizadas)
    Música en la educación
    Palabras Clave
    Música
    Aprendizaje
    Educación Primaria
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G751.zip
    Tamaño:
    4.655Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10