Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301
Título
La música como elemento potenciador de aprendizajes. Un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Abstract
La música tiene una serie de funciones muy importantes en el ser humano, y entre ellas, está la de ayudar al niño a que se desarrolle de una forma integral en todos sus ámbitos. En la educación obligatoria, la música siempre ha sido considerada como una asignatura más, en la cual se enseñan los conocimientos propios de ésta, pero, sin embargo, la música, también, puede ser utilizada como un elemento potenciador de aprendizajes.
En la presente investigación, se va a llevar a cabo un estudio de caso en el que se tomará como objeto de estudio un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Valladolid, donde la música es considerada como el pilar fundamental y favorecedor de los procesos de enseñanza - aprendizaje del alumnado, y cuyo objetivo es comprobar la influencia positiva que tienen los proyectos y actividades musicales que se llevan a cabo, y ver si promueven el desarrollo de otras áreas de conocimiento.
Materias (normalizadas)
Música en la educación
Palabras Clave
Música
Aprendizaje
Educación Primaria
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International