• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27303

    Título
    Selección de libros de texto para el área de Lengua y Literatura: una aproximación discursiva a procesos y procedimientos docentes en el contexto argentino
    Autor
    Taboada Posada, María Beatriz
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Castro Prieto, PalomaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    El trabajo aborda decisiones de orden técnico, teórico y metateórico vinculadas a la selección de libros de texto del área de Lengua y Literatura asumidas por docentes argentinos de educación secundaria. Para ello, a través de un cuestionario, sometido a juicio de expertos, y entrevistas semiestructuradas, hemos recuperado el discurso de docentes que conforman una muestra significativa. Inscribimos nuestra investigación en el paradigma interpretativo y recurrimos a principios tanto teóricos como metodológicos del Análisis del Discurso para el análisis de datos e interpretación de los resultados obtenidos. El recorrido realizado ha permitido observar vinculaciones entre las decisiones de distinto orden asumidas por los docentes así como el protagonismo de las dimensiones contextuales en los procesos de selección. Entendemos que un factor central de la indagación lo constituye la concepción del libro de texto que manifiestan los docentes y en función de la cual asumen decisiones para sus prácticas, así como la existencia de diferentes interacciones con estos materiales didácticos que trascienden las dinámicas áulicas y permiten pensar articulaciones y tensiones entre el microsistema educativo, el mesosistema institucional y el macrosistema administrativo.
    Materias (normalizadas)
    Lengua y literatura - Libros de texto
    Libros de texto (Educación secundaria) - Selección
    Palabras Clave
    Libro de texto
    Procesos de selección
    Decisiones técnicas
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27303
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G752.pdf
    Tamaño:
    13.85Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10