• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27315

    Título
    El juego cooperativo como recurso en Educación Física para el desarrollo de habilidades sociales
    Autor
    Velasco Martín, Sandra
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    El presente trabajo desarrolla una investigación acerca del juego cooperativo en Educación Física y cómo a través de él se desarrollan diferentes habilidades sociales que, a su vez, favorecen la regulación de los conflictos. Para ello tomamos un total de 38 estudiantes (dos grupos de 19 estudiantes cada uno) de 3º de Educación Primaria de un colegio público de Valladolid; con los que se lleva a cabo un programa de 14 sesiones de juegos cooperativos con cada grupo. Para el desarrollo de la investigación hemos realizado un estudio de caso con el que tratamos de comprender de qué manera el juego cooperativo favorece el desarrollo de habilidades sociales. Con este fin, utilizamos diferentes instrumentos y técnicas de recogidas de datos, así como el programa informático Atlas.ti (versión 1.5.0) para el análisis de los mismos. Asimismo, los resultados mostraron una mejora en las habilidades sociales y las relaciones entre alumnado y una disminución de los conflictos.
    Materias (normalizadas)
    Juego - Aspecto educativo
    Juego - Aspecto social
    Palabras Clave
    Juegos cooperativos
    Habilidades sociales
    Conflictos
    Conductas
    Educación física
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27315
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G753.pdf
    Tamaño:
    5.870Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10