Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27319
Título
Empleo del arte como herramienta para trabajar la multiculturalidad y convivencia con alumnos de ESO y Bachillerato en centros educativos y museos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social
Resumo
Siempre se ha considerado el arte como una práctica individual que se comparte posteriormente de forma social. Pero en el siguiente trabajo, nos centramos en el papel social que tienen las artes, el trabajo de ellas en conjunto y el aprendizaje a través de ellas en cuanto al proceso, sin tener en cuenta el resultado. Centramos el trabajo en los centros educativos, particularmente en los cursos de ESO y Bachillerato, tratando la multiculturalidad a través del empleo del arte y su proceso como construcción social. Para ello comparamos programas que emplean el arte en centros educativos así como las actividades que ofrecen los museos para estos cursos, como herramienta de aprendizaje e inclusión.
Materias (normalizadas)
Arte - Aspecto social
Multiculturalismo
Arte - Aspecto educativo
Palabras Clave
Arte
Educación
Inclusión
Multiculturalidad
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International