Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27333
Título
Comunicación no verbal como herramienta del docente eficaz
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Las habilidades no verbales por parte del docente son importantes para la comunicación en el aula y para establecer la relación con los estudiantes. Tras realizar una revisión de la literatura a través de la cual se establecen las variables utilizadas para la valoración del docente eficaz, se pone de manifiesto la importancia de la comunicación no verbal en el desarrollo de un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje. Se han tenido en cuenta los estilos de enseñanza, la autoeficacia docente y el clima del aula con el fin de introducir mejoras en el desarrollo académico y personal del alumnado. Para lograr éste objetivo se indican algunas de las habilidades de comunicación no verbal de las cuales el docente debe ser consciente a la hora de llevar a cabo su trabajo y se presenta un programa para el entrenamiento de las habilidades mencionadas.
Materias (normalizadas)
Comunicación en la educación
Palabras Clave
Docente eficaz
Comunicación no verbal
Clima del aula
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International