• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27361

    Título
    La expresión emocional en el trastorno del espectro del autismo. Estudio de tres casos
    Autor
    Pérez Ferreiros, Leticia
    Director o Tutor
    Alonso García, María JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    En el presente trabajo se aborda el concepto de expresión emocional en relación a personas con problemas de comunicación y/o expresividad atípica; en este caso, se estudia como factor influyente en la interpretación del entorno social, con respecto a la competencia emocional de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, las emociones que experimentan ante diferentes estímulos, son el objeto de estudio central del trabajo desde el análisis de las diferentes manifestaciones expresivas en el ámbito educativo. Partiendo de esta idea y a través del Protocolo de Expresión Emocional (PEXMO), diseñado para recoger las distintas formas de expresión emocional, se lleva a cabo esta recopilación a través de las siete emociones básicas, en función de la conducta verbal, y no verbal de cada caso. Estudio comparativo de la expresión emocional según diferentes niveles de severidad y perfil individual, facilitador de la interpretación en el entorno social así como de la mejoría en su desarrollo social y personal dentro del contexto educativo.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Ámbito educativo
    Investigación
    Expresión emocional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27361
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G772.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10