• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27372

    Título
    Propuesta de intervención psicopedagógica en la infancia en riesgo social. Programa de educación emocional “Educando las emociones”
    Autor
    Rodríguez Serrenes, María del Mar
    Director o Tutor
    Alonso García, María JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    La segunda infancia es la etapa en la que se inician las capacidades de los niños y las niñas. El desarrollo de las competencias emocionales debería de estar presente desde el momento del nacimiento, en cualquier ámbito educativo. En este sentido, este estudio es una iniciación a la investigación educativa, que tiene como objetivo concebir las necesidades socio-emocionales de un grupo de participantes constituido por 10 menores que se encuentran entre edades de 5 a 9 años. Para analizar los datos se empleo el cuestionario CEE-R, una entrevista semiestructurada y un sociograma. Examinados los resultados, se observaron puntuaciones bajan en regulación emocional, competencia social y habilidades de la vida y el bienestar. Partiendo de esta premisa, se ha diseñado de una propuesta de intervención psicopedagógica de educación emocional en la infancia. Con el fin de seguir ayudando al desarrollo integral de niños y niñas que se encuentra en riesgo social.
    Palabras Clave
    Segunda infancia
    Riesgo social
    Educación Emocional
    Inteligencia Emocional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27372
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G776.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10