• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27383

    Título
    Motivación del alumnado del Grado en Educación Primaria. La lengua extranjera ‐ inglés como elemento motivador
    Autor
    Moreno Amo, Pablo
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    A partir de los estudios de Camacho, Barquero, Mariscal y Merino (2013), Cristofol (2015), Minera (2010), Moreno (2014), Rendón y Ferreira (2013), Saravia y Bernaus (2008) y Madrid (2004), planteamos este estudio, que se presenta como una contribución para conocer el estado de motivación académica general de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Asimismo, se busca conocer si la lengua extranjera ‐ inglés actúa como elemento motivador del alumnado de esta titulación. Para ello, se planteó un estudio de campo, de corte cuantitativo, descriptivo y correlacional. Se emplearon como instrumentos la Escala CEAP48 (Escala de Motivación del Aprendizaje y Estilos Atribucionales), elaborada por Barca, Porto, Santorum y Barca (2009), para valorar la motivación académica general; y el Cuestionario MAALE (Motivación y Actitudes en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera), elaborado por Minera (2010), para medir la motivación hacia el aprendizaje de la lengua extranjera ‐ inglés. Estos instrumentos fueron pasados a una muestra de 234 estudiantes del Grado que nos ocupa, obteniendo como resultado que, de entre los distintos factores analizados, el que obtuvo la puntuación media más alta en el conjunto de estudiantes es el relativo a la motivación profunda. Asimismo, se concluye que no es claro que la lengua inglesa actúe como elemento motivador del alumnado del Grado en Educación Primaria, a falta de una confirmación por medio de estudios ulteriores.
    Palabras Clave
    Motivación académica
    Lengua extranjera ‐ inglés
    Grado en Educación Primaria
    Estudiantes universitarios
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27383
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G782.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10