• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27434

    Título
    Evaluación de un programa de Mindfulness y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional y atención en los alumnos de un centro de Educación Secundaria Obligatoria de Valladolid
    Autor
    Pérez Fernández, Joana
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se plantea como objetivo principal investigar el impacto que tiene el desarrollo de un programa de intervención de Mindfulness en el desarrollo de las habilidades de inteligencia emocional y la atención de los alumnos de segundo de educación secundaria obligatoria de un centro educativo de Valladolid. Además, poder conocer la eficacia que tiene el programa de intervención que se ha empleado para el desarrollo de la investigación. Para ello, realizamos un recorrido teórico sobre los conceptos de la inteligencia emocional y el Mindfulness, con la finalidad de obtener mayores conocimientos sobre la temática. A continuación, para desarrollar dicho estudio se utiliza una investigación cuasi-experimental en la cual se emplea un proceso de recogida de información pretest y postest. Se percibe cómo existen diferencias en los resultados una vez llevado a cabo el programa de intervención con el grupo experimental, percibiendo mejoras, tanto en las habilidades de inteligencia emocional y la atención.
    Palabras Clave
    Inteligencia Emocional
    Mindfulness
    Atención
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G788.pdf
    Tamaño:
    96.34Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10