Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27435
Título
Técnicas de relajación como instrumento en la mejora de la eficacia docente
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El bienestar emocional del profesorado es una variable importante para garantizar una
alta eficacia docente y evitar problemas como el burnout. Este trabajo desarrolla una
experiencia de enseñanza de técnicas de relajación muscular progresiva de Jacobson al
profesorado de Secundaria con el objetivo de reducir el burnout, mejorando la eficacia
del profesorado, y con ello de la calidad educativa de nuestro país. Este programa, que ha
sido trabajado por cuatro profesores de un instituto, se estructura en cinco sesiones,
durante cinco semanas. Los resultados, medidos por el cuestionario de burnout de
Maslach para docentes, indican que el entrenamiento en técnicas de relajación es una
buena herramienta para reducir el nivel de burnout en el profesorado.
Palabras Clave
Eficacia docente
Técnicas de relajación
Burnout
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document