Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27521
Título
Competencias informativas en la formación de directivos
Otros títulos
Information literacy in management education
Año del Documento
2017
Descripción
Producción Científica
Abstract
La gestión de la información se relaciona con la capacidad individual de manejar información para hacerla productiva. Los estudiantes de Dirección de Empresas se están formando para dirigir los negocios del futuro, y su éxito académico y profesional está condicionado al manejo eficiente de la información disponible. Este estudio nos centramos en dos aspectos, la caracterización de las competencias informativas y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Administración de Empresas. Nuestro estudio refleja que las dimensiones informativas afectan al proceso de aprendizaje: La competencia de interpretación se asocia a diferencias significativas en el rendimiento conceptual mientras que la dimensión de uso se asocia a diferencias significativas en el rendimiento procedimental.
Materias (normalizadas)
Ciencias Sociales
Palabras Clave
competencias informativas, selección, interpretación, uso, rendimiento académico.
Departamento
Organización de Empresas y CIM
Economía Financiera y Contabilidad
Economía Financiera y Contabilidad
Patrocinador
Financial support was received from the Regional Government of Castilla y León (Ref. VA 260U14)
Nota
Information management is related to the individual’s ability to handle information and use it in a productive way. The academic and professional success of Business Administration students depends on their efficient use of the available information, since they are being prepared to lead tomorrow’s businesses. This paper focuses on two key items, the characterization of information literacy skills and its relationship to the academic performance of a group of undergraduate students in Business Administration. This research shows that information literacy skills have an impact on the learning process. The ability to correctly interpret information is linked to significant differences on the conceptual performance, whereas the ability to use information is related to significant differences on the procedure performance.
Propietario de los Derechos
Las autoras
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International