Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Álvarez, María del Valle 
dc.contributor.authorMayoral Martínez, Rosa María 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2017-12-04T09:05:56Z
dc.date.available2017-12-04T09:05:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27521
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa gestión de la información se relaciona con la capacidad individual de manejar información para hacerla productiva. Los estudiantes de Dirección de Empresas se están formando para dirigir los negocios del futuro, y su éxito académico y profesional está condicionado al manejo eficiente de la información disponible. Este estudio nos centramos en dos aspectos, la caracterización de las competencias informativas y su relación con el rendimiento académico en un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Administración de Empresas. Nuestro estudio refleja que las dimensiones informativas afectan al proceso de aprendizaje: La competencia de interpretación se asocia a diferencias significativas en el rendimiento conceptual mientras que la dimensión de uso se asocia a diferencias significativas en el rendimiento procedimental.es
dc.description.sponsorshipOrganización de Empresas y CIMes
dc.description.sponsorshipEconomía Financiera y Contabilidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subject.classificationcompetencias informativas, selección, interpretación, uso, rendimiento académico.es
dc.titleCompetencias informativas en la formación de directivoses
dc.title.alternativeInformation literacy in management educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.rights.holderLas autorases
dc.description.otherInformation management is related to the individual’s ability to handle information and use it in a productive way. The academic and professional success of Business Administration students depends on their efficient use of the available information, since they are being prepared to lead tomorrow’s businesses. This paper focuses on two key items, the characterization of information literacy skills and its relationship to the academic performance of a group of undergraduate students in Business Administration. This research shows that information literacy skills have an impact on the learning process. The ability to correctly interpret information is linked to significant differences on the conceptual performance, whereas the ability to use information is related to significant differences on the procedure performance.es
dc.description.projectFinancial support was received from the Regional Government of Castilla y León (Ref. VA 260U14)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem