Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27541
Título
Dashboard gráfico para la gestión de usuarios en videojuego de entrenamiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Résumé
Este trabajo de Fin de Grado consiste en el desarrollo de una aplicación de monitorización de usuarios en un entorno de realidad virtual a través de un panel de control gráfico. La aplicación está destinada a utilizarse como herramienta de apoyo para la formación y/o entrenamiento de usuarios en entornos virtuales ahorrando así espacio y costes en este ámbito.
La aplicación está ideada para que existan dos tipos de usuarios que ejecutan la aplicación en terminales distintos, uno de los usuarios será el que controle el panel de control y que utilizará la aplicación de forma tradicional, es decir, como una aplicación de escritorio en el que los controladores son el ratón y el teclado. El otro usuario será el jugador que realiza las actividades dentro del entorno virtual, para ello deberá utilizar un casco de realidad virtual específico y ambos usuarios se conectarán a través de la red desde sus respectivos terminales.
Además del desarrollo de este panel de control, también se crea una base de datos donde se almacenan y se recupera toda la información relevante de la aplicación, como elementos referentes al panel de control, a los distintos tipos de usuarios y a lo ocurrido durante las partidas de juego, dotando así a la aplicación de una base para realizar futuros estudios y analizar el paso de múltiples usuarios por un entorno que simula una situación real.
Palabras Clave
Dashboard gráfico
Gestión de usuarios
Videojuego de entrenamiento
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International