• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27582

    Título
    Implementación de una Road Side Unit de comunicación infraestructura vehículos según el estándar ETSI ITS G5
    Autor
    Lobo González, Alejandro
    Director o Tutor
    Aguado Manzano, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
    Abstract
    En este proyecto se ha realizado una implementación de un primer prototipo de estación ITS basado en el estándar ETSI ITS G5 para el campo de las comunicaciones V2X. Dicho prototipo está implementado a través del software de código abierto proporcionado por el grupo CSS Labs, de la Universidad de Paderborn, el cual nos permitiría estudiar las funcionalidades que tiene la estación ITS, que en el caso del este proyecto sería una RSU. La mayor aportación que hace este proyecto frente a otros que siguen esta línea de investigación es la amplia y detallada explicación del funcionamiento en global de la capa de facilities del estándar ETSI ITS G5, ya que la información de cómo esta capa actúa de una manera conjunta es escasa e incompleta. El funcionamiento conjunto de dicha capa se estudió tanto teóricamente como a través de simulaciones y pruebas reales en donde se obtuvieron datos de un vehículo real, permitiendo ver los diferentes casos en los que las estaciones ITS generan mensajes para comunicarse entre sí.
    Palabras Clave
    OpenC2x
    V2X
    CAM
    DENM
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27582
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2881.pdf
    Tamaño:
    3.210Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10