• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27582

    Título
    Implementación de una Road Side Unit de comunicación infraestructura vehículos según el estándar ETSI ITS G5
    Autor
    Lobo González, Alejandro
    Director o Tutor
    Aguado Manzano, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
    Résumé
    En este proyecto se ha realizado una implementación de un primer prototipo de estación ITS basado en el estándar ETSI ITS G5 para el campo de las comunicaciones V2X. Dicho prototipo está implementado a través del software de código abierto proporcionado por el grupo CSS Labs, de la Universidad de Paderborn, el cual nos permitiría estudiar las funcionalidades que tiene la estación ITS, que en el caso del este proyecto sería una RSU. La mayor aportación que hace este proyecto frente a otros que siguen esta línea de investigación es la amplia y detallada explicación del funcionamiento en global de la capa de facilities del estándar ETSI ITS G5, ya que la información de cómo esta capa actúa de una manera conjunta es escasa e incompleta. El funcionamiento conjunto de dicha capa se estudió tanto teóricamente como a través de simulaciones y pruebas reales en donde se obtuvieron datos de un vehículo real, permitiendo ver los diferentes casos en los que las estaciones ITS generan mensajes para comunicarse entre sí.
    Palabras Clave
    OpenC2x
    V2X
    CAM
    DENM
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27582
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G2881.pdf
    Tamaño:
    3.210Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10