• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27600

    Título
    Tecnología LiFi: estudio sobre su aceptación en el ámbito doméstico
    Autor
    Velasco Pollino, Diego
    Director o Tutor
    Rodríguez Pinto, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    El espectro de radiofrecuencias, empleado por las conexiones WiFi, radio, televisión y telefonía móvil, está al borde de la saturación. Para avanzar hacia el Internet de las cosas, urge encontrar otros medios de conexión inalámbrica. Ahí surge el Light Fidelity, o LiFi, que envía la información a través del parpadeo de un haz de luz en lugar de ondas. Esta nueva tecnología tiene grandes ventajas, como su gran velocidad y capacidad; sin embargo, no está exento de debilidades que dificultarían su aceptación entre los consumidores. En este trabajo, se busca comprobar la reacción de los consumidores ante la llegada de esta tecnología al ámbito doméstico e identificar aquellos elementos que supongan una barrera para su éxito comercial. Para ello se ha realizado un test de concepto donde podemos comprobar que el gran interés que despierta el LiFi no se traduce en una elevada intención de compra. Sin embargo, cuando nos situamos en un escenario con los sensores LiFi integrados en los dispositivos, la intención de compra aumenta significativamente. Esto nos invita a pensar que, si se superan algunas de las limitaciones esta tecnología, puede realmente competir con el WiFi en las conexiones inalámbricas domesticas
    Materias (normalizadas)
    Comunicaciones inalámbricas
    Palabras Clave
    Test de concepto
    Light Fidelity (LiFi)
    Conexión inalámbrica
    Internet de las cosas
    Investigación de mercados
    Consumo (Economía política)
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27600
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-423.pdf
    Tamaño:
    2.091Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10