Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27600
Título
Tecnología LiFi: estudio sobre su aceptación en el ámbito doméstico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
El espectro de radiofrecuencias, empleado por las conexiones WiFi, radio, televisión y telefonía móvil, está al borde de la saturación. Para avanzar hacia el Internet de las cosas, urge encontrar otros medios de conexión inalámbrica. Ahí surge el Light Fidelity, o LiFi, que envía la información a través del parpadeo de un haz de luz en lugar de ondas. Esta nueva tecnología tiene grandes ventajas, como su gran velocidad y capacidad; sin embargo, no está exento de debilidades que dificultarían su aceptación entre los consumidores.
En este trabajo, se busca comprobar la reacción de los consumidores ante la llegada de esta tecnología al ámbito doméstico e identificar aquellos elementos que supongan una barrera para su éxito comercial. Para ello se ha realizado un test de concepto donde podemos comprobar que el gran interés que despierta el LiFi no se traduce en una elevada intención de compra. Sin embargo, cuando nos situamos en un escenario con los sensores LiFi integrados en los dispositivos, la intención de compra aumenta significativamente. Esto nos invita a pensar que, si se superan algunas de las limitaciones esta tecnología, puede realmente competir con el WiFi en las conexiones inalámbricas domesticas
Materias (normalizadas)
Comunicaciones inalámbricas
Palabras Clave
Test de concepto
Light Fidelity (LiFi)
Conexión inalámbrica
Internet de las cosas
Investigación de mercados
Consumo (Economía política)
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International