Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27767
Título
Control y valor de las tareas de aprendizaje: dos cosas que es bueno saber sobre la motivación de los estudiantes de traducción
Autor
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 19 (2017) pags. 60-95
Résumé
La idea de hacer del estudiante el centro de todo esfuerzo educativo ha conquistado el discurso traductológico y uno de sus pilares principales ha sido un mejor conocimiento de los estudiantes de traducción. Un estudio bibliográfico y los resultados de un estudio empírico basado en informes de pasantías de traducción, sugieren que la percepción que los estudiantes tienen sobre quién tiene el control de los resultados del aprendizaje y sobre el valor de las tareas de aprendizaje, inciden en la pérdida de autoconfianza. De acuerdo con los principios de la teoría social-cognitiva (Bandura, 1977), la autoconfianza es la base de la motivación. En este artículo se discuten dos aspectos de la motivación que son esenciales en los enfoques centrados en el estudiante: el control que los estudiantes pueden ejercer sobre la ejecución de las actividades de formación y el valor que esos mismos estudiantes confieren a dichas actividades.
ISSN
2530-609X
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International