• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27912

    Título
    Los videojuegos en el ecosistema informativo: medios escritos, audiovisuales e interactivos sobre la comida rápida
    Autor
    Castro Noriega, Bárbara
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Los videojuegos están muy presentes en la sociedad actual, habiéndose convertido ya en 2002 en la principal industria de ocio audiovisual e interactivo del país. Sin embargo, hay una nueva corriente de videojuegos que considera que este tipo de formato puede hacer mucho más que entretener, llegando incluso a informar. Este trabajo pretende resumir el corpus teórico existente sobre los denominados serious games y más concretamente los newsgames, delimitando de este modo las características narrativas y la función informativa de este tipo de videojuegos. Relacionado con lo anterior, se llevará a cabo un análisis de discurso de cuatro piezas informativas sobre la comida rápida, para descubrir qué caracteriza a cada una de ellas y en qué destaca el videojuego frente a las demás. Finalmente, se realizará un experimento para comprobar qué información reciben los usuarios y qué opinan de estos medios de comunicación.
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Medios de comunicación
    Serious Games
    Newsgames
    Nutrición
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27912
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2017_228.pdf
    Tamaño:
    1.076Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10