• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27920

    Título
    Análisis de la imagen del corresponsal de guerra en el cine contemporáneo
    Autor
    Baruque Vallejo, Esther
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    La figura del corresponsal de guerra es clave para conocer y comprender los conflictos armados internacionales. El lugar de trabajo y las condiciones laborales de este profesional de los medios entre otras cosas lo convierte en una especialidad del periodismo con características propias y diferentes al resto. Además, ser corresponsal de guerra también conlleva una serie de responsabilidades y comportamientos éticos que se deben cumplir en todo momento. En la ficción, la figura del periodista de guerra se ha dramatizado en numerosas ocasiones, tanto en la literatura como en el cine. En este trabajo se pretende analizar cuál es la visión actual que tiene el público de la figura del corresponsal de guerra en el cine concretamente. Para su elaboración, se llevará a cabo un análisis detallado de películas pertenecientes al cine más contemporáneo en la que el periodismo de guerra es el tema principal. Las películas seleccionadas son En tierra de nadie (2001), Fuego sobre Bagdad (2002), La sombra del cazador (2007), Triage (2009), 5 días de guerra (2011) y Reporteras en guerra (2016).
    Palabras Clave
    Periodismo
    Cine
    Corresponsal de guerra
    Actualidad
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27920
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2017_222.pdf
    Tamaño:
    544.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10