Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27920
Título
Análisis de la imagen del corresponsal de guerra en el cine contemporáneo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
La figura del corresponsal de guerra es clave para conocer y comprender los conflictos
armados internacionales. El lugar de trabajo y las condiciones laborales de este
profesional de los medios entre otras cosas lo convierte en una especialidad del
periodismo con características propias y diferentes al resto. Además, ser corresponsal de
guerra también conlleva una serie de responsabilidades y comportamientos éticos que se
deben cumplir en todo momento. En la ficción, la figura del periodista de guerra se ha
dramatizado en numerosas ocasiones, tanto en la literatura como en el cine. En este
trabajo se pretende analizar cuál es la visión actual que tiene el público de la figura del
corresponsal de guerra en el cine concretamente. Para su elaboración, se llevará a cabo
un análisis detallado de películas pertenecientes al cine más contemporáneo en la que el
periodismo de guerra es el tema principal. Las películas seleccionadas son En tierra de
nadie (2001), Fuego sobre Bagdad (2002), La sombra del cazador (2007), Triage
(2009), 5 días de guerra (2011) y Reporteras en guerra (2016).
Palabras Clave
Periodismo
Cine
Corresponsal de guerra
Actualidad
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International