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Título
Las dinámicas de comunicación en las comunidades virtuales. El caso de League of Legends
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
El presente trabajo propone el análisis de las dinámicas de comunicación y el fenómeno de la toxicidad del videojuego con más jugadores del mundo, League of Legends, desde su calidad de comunidad virtual a través de la observacion participante y la identificación del sentir de los usuarios a través de una encuesta. Las conclusiones señalan que la evolución de la comunicación en League of Legends tienden a la simplificación, con la consecuente pérdida de importancia de las herramientas textuales, y los comportamientos tóxicos tienen unas características propias que se adaptan a cada una de las herramientas de comunicación disponibles en el mismo. The present work propose the analysis of the dynamics of communication and the fenomenon of the toxicity in the videogame with the biggest player base in the world, League of Legends, from its quality of Virtual Community through the participant observation and the gathering of users feedback with a survey. The conclusions indicate that the evolution of League of Legends’ communication tends to simplify, resulting in the loss of importance of textual tools, and toxic behaviors has special caracteristics adapted to each one of the available communication tools in the game.
Palabras Clave
Comunidad virtual
Toxicidad
Comunicación
Internet
Videojuegos
League of Legends.
Virtual community
Toxicity
communication
videogames
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
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