• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27956

    Título
    Cómo se construye la figura femenina a lo largo de la literatura europea y los tópicos relacionados con ella
    Autor
    Molina Conde, Cristina
    Director o Tutor
    Molpeceres Arnáiz, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Zusammenfassung
    El objetivo de este trabajo es estudiar la problemática de la voz femenina, las distintas resoluciones que se han propuesto a ésta y cómo se ha ido construyendo, hasta la actualidad, ese ‘yo’ femenino basándose en dichas resoluciones. Para realizar este trabajo se ha recurrido a fuentes escritas, tanto impresas como electrónicas, y audiovisuales. Debido a limitaciones prácticas, este documento no puede proporcionar una revisión exhaustiva de el tema a tratar, dado que la investigación sobre este tema podría ser amplísima y nosotros disponemos de un número limitado de páginas en las que exponer nuestro estudio, por lo que hemos seleccionado la información más relevante y la hemos intentado plasmar de forma clara y precisa. Debido también a la exposición en este trabajo ciertos temas que actualmente gozan de gran divulgación, ya sea por parte de medios de comunicación, políticos, estudios, etc. se ha trabajado de forma objetiva e imparcial. El estudio consta de dos partes: en la primera expondremos las teorías más destacadas y aceptadas sobre la literatura femenina, según cada escuela de crítica literaria. En la segunda parte encontraremos, primero, un breve estudio de la evolución de la figura femenina en la historia y la problemática de la construcción de un “yo” femenino, según cada género literario, y analizaremos después diversas obras escritas por mujeres: dos poemas, uno de Alfonsina Storni y otra de Delmira Agustini, Una obra teatral escrita por Ana Diosdado, y una obra narrativa de Christa Wolf.
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27956
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2017_164.pdf
    Tamaño:
    286.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10