• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27956

    Título
    Cómo se construye la figura femenina a lo largo de la literatura europea y los tópicos relacionados con ella
    Autor
    Molina Conde, Cristina
    Director o Tutor
    Molpeceres Arnáiz, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Résumé
    El objetivo de este trabajo es estudiar la problemática de la voz femenina, las distintas resoluciones que se han propuesto a ésta y cómo se ha ido construyendo, hasta la actualidad, ese ‘yo’ femenino basándose en dichas resoluciones. Para realizar este trabajo se ha recurrido a fuentes escritas, tanto impresas como electrónicas, y audiovisuales. Debido a limitaciones prácticas, este documento no puede proporcionar una revisión exhaustiva de el tema a tratar, dado que la investigación sobre este tema podría ser amplísima y nosotros disponemos de un número limitado de páginas en las que exponer nuestro estudio, por lo que hemos seleccionado la información más relevante y la hemos intentado plasmar de forma clara y precisa. Debido también a la exposición en este trabajo ciertos temas que actualmente gozan de gran divulgación, ya sea por parte de medios de comunicación, políticos, estudios, etc. se ha trabajado de forma objetiva e imparcial. El estudio consta de dos partes: en la primera expondremos las teorías más destacadas y aceptadas sobre la literatura femenina, según cada escuela de crítica literaria. En la segunda parte encontraremos, primero, un breve estudio de la evolución de la figura femenina en la historia y la problemática de la construcción de un “yo” femenino, según cada género literario, y analizaremos después diversas obras escritas por mujeres: dos poemas, uno de Alfonsina Storni y otra de Delmira Agustini, Una obra teatral escrita por Ana Diosdado, y una obra narrativa de Christa Wolf.
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27956
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2017_164.pdf
    Tamaño:
    286.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10