• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27987

    Título
    La memoria cinematográfica. Los frentes abiertos de la II Guerra Mundial y su tratamiento cinematográfico
    Autor
    Rodríguez Fernández, Daniel
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    La II Guerra Mundial es uno de los conflictos clave del siglo XX. Una confrontación de la que surgió un nuevo orden mundial, donde el capitalismo y el comunismo se establecieron como las ideas dominantes. En gran medida, la visión que tenemos sobre dicha contienda ha ido evolucionando con los años y uno de los puntos centrales de la popularización de la II Guerra Mundial se lo debemos al cine. En la actualidad hay infinidad de producciones que han abordado el conflicto. Esta investigación pretende establecer las diferentes visiones que se tiene del conflicto en dos de los países involucrados en la guerra (Estados Unidos y Alemania), a través de dos series televisivas emitidas en este siglo Hermanos de sangre e Hijos del Tercer Reich. Las producciones audiovisuales a los que estamos acostumbrados recuerdan los episodios más famosos del conflicto como el desembarco de Normandía, la batalla de las Ardenas o el Holocausto. Sin embargo, nuestra visión se centra en la mayoría de los casos en el punto de vista de los ganadores de la guerra, Estados Unidos, la URSS, Reino Unido, etc. En pocas ocasiones, el público tiene ocasión de ser testigo de cómo se desarrolla el enfrentamiento en los dos bandos. Es por ello que a la hora de elegir un tema para el presente trabajo, decidimos que sería interesante realizar una comparativa entre las versiones de ambos bandos, para ver si realmente se han cerrado viejas heridas del pasado, o si se sigue “combatiendo” en un campo de batalla muy diferente al que cuentan los libros de historia. En definitiva, aspiramos a identificar algunos de los rasgos principales de la construcción histórica de la II Guerra Mundial en la actualidad tanto en Estados Unidos como en Alemania a través de sus producciones audiovisuales.
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27987
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2017_278.pdf
    Tamaño:
    1.462Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10