• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27988

    Título
    LOS40: un formato de éxito musical en España
    Autor
    Román Gutiérrez, Jairo
    Director o Tutor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Los 40 Principales ha sido la emisora musical líder de audiencias en España desde hace décadas, ofreciendo una lista de los 40 éxitos del momento, tanto de música española como inglesa, algo que otras cadenas musicales no hacían. Sin embargo, la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) realizado en 2015 informó de que el número de oyentes de Los 40 Principales había descendido, lo que también provocaba una pérdida de dinero. Por ello, la cadena arriesgó por hacer un cambio, apostando por ofrecer información digital y audiovisual, enfocándose más al entretenimiento. Esta transformación fue anunciada durante el festival de música Primavera Pop en 2016, año en el que la cadena celebraba su 50 aniversario. Pese a todas los cambios sufridos, la música sigue formando parte fundamental de LOS40 y su selección de temas, de todos los estilos musicales, es lo que ha hecho que siga siendo cadena líder en España.
     
    Los 40 Principales has been the leading musical broadcaster in Spain for decades, offering a list of the 40 hits of the moment, both Spanish and English, something that other music chains did not do. However, the first wave of the General Media Survey (EGM) in 2015 reported that the number of listeners in Los 40 Principales had dropped, which also resulted in a loss of money. Therefore, the chain risked making a change, betting on providing digital and audiovisual information, focusing more on entertainment. This transformation was announced during the Primavera POP music festival in 2016, year in which the chain celebrated its 50th anniversary. Despite all the changes undergone, music continues to be a fundamental part of LOS40 and its selection of themes, of all musical styles, is what has made it remain the leading chain in Spain.
    Palabras Clave
    LOS40
    Música comercial
    Radio fórmula
    Imnovación
    Audiencia joven
    Commercial music,
    Innovation
    Young audience
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27988
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2017_279.pdf
    Tamaño:
    462.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    TFG_F_2017_279_anexo.mp3
    Tamaño:
    32.71Mb
    Formato:
    audio/x-mpeg-3
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10