Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28000
Título
Los anglicismos del campo de la moda en la red social Instagram
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Resumo
TRABAJO RECOMENDADO POR EL CENTRO. En nuestra sociedad actual la importancia de la tecnología y, sobretodo, de las redes sociales es innegable. Cada día aparecen nuevas plataformas y aplicaciones que nos permiten interconectarnos y comunicarnos. En estos últimos años las redes sociales que están ganando un mayor protagonismo son aquellas que se basan en imágenes. La lengua que se usa generalmente es la inglesa, por lo que esta se ha convertido en la lingua franca empleada para comunicarse de forma global. En consecuencia, el objetivo de este trabajo será obtener una aproximación del empleo que de los anglicismos se hace en el discurso de la moda durante la comunicación en español a través de las redes sociales y, más específicamente, de Instagram. Para ello, analizaremos un corpus de muestras textuales procedentes de la red social Instagram en el que analizaremos las etiquetas. Los resultados que obtengamos nos permitirán detectar las etiquetas más utilizadas y comprobar qué técnicas de traducción son las más empleadas para comunicarse.
Palabras Clave
Traducción periodística
Instagram
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International