Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28113
Título
La crisis económica y los temas sociales en la prensa española en período electoral
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Máster es un análisis sobre el tema de la crisis económica
y los temas sociales con ella relacionados y su aparición y tratamiento en los diarios españoles
El País y El Mundo durante las elecciones generales de España, en 2011, especialmente los
últimos 15 días del período electoral. La idea fue analizar de qué manera las cabeceras
generalistas estudiadas han tratado el tema y cómo han reflejado en sus páginas la realidad,
no sólo en lo que se refiere a la crisis económica, sino también sobre otros temas sociales de
interés público (preocupaciones de los españoles), así como la relación entre ellos. Además de
observar el papel y la importancia de la cobertura de temáticas sociales por la prensa en este
período de disputa de poder, nuestro objetivo aquí es mostrar que el período electoral
también se convierte en una oportunidad de traer, al debate público, temas de relevancia
social, por ser la prensa un espacio de exposición de cuestiones que tienen que ver con las
personas y con sus perspectivas y expectativas de cambios y mejoría de vida.
Materias (normalizadas)
Prensa-Análisis
Publicidad-Aspecto social
Crisis económicas -Siglo XXI – España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International