• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28132

    Título
    Propuesta de intervención educativa en el asma infantil
    Autor
    Valero Guillén, Patricia
    Director o Tutor
    Bueno Arnau, Miryam InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Résumé
    El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las vías respiratorias produciendo su estrechamiento y por consiguiente, una obstrucción en el flujo del aire reversible de manera espontánea o a través de acción farmacológica. Es una patología muy frecuente en la infancia, con una elevada prevalencia tanto a nivel mundial como a nivel nacional. Puesto que no existe un tratamiento curativo, el objetivo fundamental es el control de la enfermedad a través de la educación sanitaria, desarrollando en los enfermos los conocimientos y habilidades necesarias para el automanejo de la enfermedad. En el presente trabajo se diseña una propuesta de intervención educativa dirigida a niños asmáticos y a sus cuidadores, desarrollada para ponerse en marcha en las consultas de los profesionales de enfermería de Centros de Atención Primaria. Se estructura en cuatro sesiones educativas individuales en las que se abordan nociones básicas de la enfermedad, entrenamiento en el manejo de los inhaladores y, automanejo a través de un plan de acción individual. La literatura revisada constata que, con la implementación de programas educativos en asma se disminuyen las exacerbaciones, la demanda de los servicios de urgencias y por tanto, los costes derivados de la atención, además de aumentar la calidad de vida del paciente.
    Palabras Clave
    Asma infantil
    Enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28132
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 1089.pdf
    Tamaño:
    1.256Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10