Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28144
Título
Escenario Eurovisión: imagen e implicación de los países participantes. Estudio de caso de España y Suecia
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
En 1956 se celebraba en el Teatro Kursaal de Lugano, Suiza la primera edición del Grand
Prix de la Chanson Européenne en el que tomaron parte un total de siete televisiones
europeas. Con los años el éxito del Festival ha aumentado, este año el renombrado
Eurovision Song Contest celebra en Kiev su 62ª edición acoge a 42 delegaciones que se
enfrentarán por alzarse con el triunfo. El certamen ha sido tachado de intereses políticos
entre algunos países que se cree, a menudo, intercambian votos para poder vencer el
festival. Un total de cincuenta y tres televisiones han participado a lo largo de la historia.
El objetivo de esta investigación es conocer la implicación que las televisiones europeas
tienen con el concurso, y la imagen que transmiten al resto de Europa, especial atención a
la televisión española (TVE) y a la televisión sueca (SVT).
Palabras Clave
Festival de Eurovisión
Identidad nacional
Unión Europea de Radiodifusión
Radio Televisión Española
Sveriges Television
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International