• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2016 - Num. 14
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2016 - Num. 14
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28178

    Título
    La poética de Gemma Pellicer
    Autor
    Andrés-Suárez, Irene
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 14 (2016): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 1-16
    Résumé
    La escritora, filóloga y editora Gemma Pellicer (Barcelona, 1972) ha cultivado a  lo largo de su trayectoria la crítica literaria en diversos diarios y revistas, así como la literatura de pensamiento (el aforismo) y la narración breve: el cuento y el microrrelato, dos géneros que parecen venirle como anillo al dedo. Hasta el presente, ha publicado dos recuentos de excelente factura, los cuales cristalizan a la perfección su cosmovisión centrada en preocupaciones artísticas, existenciales y metafísicas: La danza de las horas (2012) y Maleza viva (2016), en los que el microrrelato, aun siendo mayoritario, cohabita con otras formas hiperbreves (el poema en prosa, el microdrama, la instantánea, el aforismo, etc.). En ambos libros, “lo poético y lo reflexivo alternan con lo estrictamente narrativo, mostrando la gran versatilidad del microrrelato”, un “género de llegada”, según Merino, que se nutre de materiales diversos y que requiere extremada pericia por parte del escritor y un receptor culto y refinado.
    ISSN
    2172-7457
    DOI
    10.24197/sxxi.14.2016.1-16
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1521
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28178
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2016 - Num. 14 [7]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    SigloXXI-2016-14-poetica-gemma.pdf
    Tamaño:
    981.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10