Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2817
Título
Evolución de la identidad profesional de un docente novel de Educación Física: análisis a partir de la reflexión de sus experiencias personales y de su propia práctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Resumen
La presente tesis doctoral es una mirada al interior de un docente novel responsable de la materia de Educación Física así como a sus creencias y relaciones en torno a la educación y los diversos agentes que la configuran. Partiendo de la premisa de que, en el ámbito de la enseñanza, las identidades personal y profesional están estrechamente vinculadas, se lleva a cabo un análisis crítico y reflexivo de las vivencias y experiencias del educador, que abarca desde los primeros años de formación inicial hasta la actualidad. La finalidad principal del estudio es descubrir, comprender y valorar la manera en que el profesor va moldeando su práctica docente. Metodológicamente, se ha optado por un paradigma de investigación de corte cualitativo-interpretativo, empleando como instrumentos fundamentales para la recogida de datos los diarios de clase de diferentes cursos y niveles educativos y la historia de vida del educador en forma de autobiografía
Materias (normalizadas)
Profesores de educacón física
Educación física-Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported