• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2017 - Num. 15
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2017 - Num. 15
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28186

    Título
    Espacios imaginarios. La creación de espacios de fuga en Novela de Andrés Choz y El lugar sin culpa
    Autor
    Lara, Jafet Israel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 15 (2017): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 27-41
    Résumé
    El espacio en la obra de José María Merino actúa como marco de las acciones de los personajes y también como un agente que ayuda a la reflexión sobre la identidad de los protagonistas. Un elemento textual decisivo en la creación de la cotidianeidad que viven los personajes. Sin embargo, dentro de esa realidad cotidiana surgen hechos o situaciones trágicas que se ciernen sobre los personajes afectando sus vidas negativamente. Para combatir el sufrimiento generado por los eventos funestos que persiguen a los personajes, éstos se plantean una estrategia para alejarse de la pesadumbre del presente e intentar aliviar su dolor: crear escenarios imaginarios. Es decir, se gesta el espacio de fuga. Ante ello, se propone estudiar en esta investigación cómo en Novela de Andrés Choz y El lugar sin culpa surgen espacios propicios para la huida ante la aflicción que sufren los protagonistas de estas dos novelas. Un estudio en dónde se definirá el concepto de espacio de fuga, cómo se crea en las dos novelas de Merino y cuáles son los resultados de su implementación.
    ISSN
    2172-7457
    DOI
    10.24197/sxxi.15.2017.27-41
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1539
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28186
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2017 - Num. 15 [9]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Siglo XXI-2017-15-espacios-imaginarios.pdf
    Tamaño:
    712.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10