• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2017 - Num. 15
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2017 - Num. 15
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28189

    Título
    Una muestra de la realidad quebradiza en la narrativa de José María Merino
    Autor
    Robledo Vega, Luis Miguel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 15 (2017): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 59-79
    Abstract
    En la narrativa de José María Merino se encuentran presentes elementos como lo fantástico, lo maravilloso (unido a lo legendario y a lo mítico), la ciencia ficción, y, en menor medida, lo realista. Sin embargo, el término más adecuado para definir su obra es el de realidad quebradiza. Es muy común en el autor el uso de motivos como el doble, el apócrifo, o la metaficción; con ellos, aporta un carácter lúdico a la obra y coloca al lector ante un mundo en el que distinguir las fronteras entre realidad y ficción resulta difícil. Analizamos aquí tres novelas esenciales para comprender dicho concepto, que son: Novela de Andrés Choz (1976), La orilla oscura (1985), y Los invisibles (2000).  El análisis de estos elementos en ellas, nos permite profundizar en la configuración del mundo narrativo de José María Merino.
    ISSN
    2172-7457
    DOI
    10.24197/sxxi.15.2017.59-79
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1531
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28189
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2017 - Num. 15 [9]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Siglo XXI-2017-15-muestra-realidad.pdf
    Tamaño:
    554.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10