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Título
Terapias logopédicas emergentes aplicadas a la parálisis cerebral infantil: Propuesta de intervención en la Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objetivo de este trabajo se centra en el diseño de un programa de intervención logopédica de desarrollo y mejora de los procesos comunicativos y lingüísticos, dirigido al alumnado de Educación Primaria con Parálisis Cerebral Infantil matriculado en un centro ordinario, basado en metodologías técnicas y procedimientos actuales y emergentes en el campo de la Logopedia, tales como las Técnicas de Tratamiento Global (Bobath), Técnicas Terapéuticas Funcionales (masticación, succión, deglución), Técnicas Analíticas (respiración, fonación, articulación), Arteterapia y Musicoterapia. Se han diseñado un total de doce sesiones de actividades que emplean recursos de intervención múltiple y para ser desarrollados de forma coordinada con otros agentes. A través de estas actividades se trabaja el desarrollo comunicativo y lingüístico. El uso de estas técnicas incrementaría los niveles de motivación, emociones positivas y transferencia de los aprendizajes, además de generarse una dinámica de intervención logopédica más innovadora.
Palabras Clave
Intervención logopédica
Audición y Lenguaje
Parálisis cerebral infantil
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30405]
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