• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28198

    Título
    Educación musical, inteligencias múltiples y competencias clave
    Autor
    Bartolomé Lozano, Miguel
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Con el presente trabajo de fin de grado he querido explorar una pequeña parte de las casi infinitas posibilidades educativas de la música, buscando puntos de conexión entre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y los diferentes aspectos de la educación para y con la música, repasando a cinco de los más influyentes pedagogos musicales del pasado siglo XX, así como poner en relieve un evidente paralelismo que he observado entre las mencionadas inteligencias múltiples y las competencias clave, base de las programaciones didácticas del siglo en el que vivimos. Tras un establecimiento inicial de relaciones entre los citados campos formularé una propuesta didáctica consistente en ejemplos de actividades integradoras, destinadas a alumnado de la etapa de primaria, en las que se trabajen el mayor número de inteligencias posible con la música como protagonista, sea como fin o como medio.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación Primaria
    Inteligencias múltiples
    Competencias clave
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28198
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2903.pdf
    Tamaño:
    632.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10